buscar noticiasbuscar noticias

Reprochan desatención a los niños con cáncer

Demandan revertir austeridad que pone en riesgo la vida

Luego de asegurar que la actual administración olvidó a los menores con cáncer, diputadas de oposición demandaron al Gobierno Federal y la fracción de Morena revertir la austeridad que ha puesto en riesgo la vida de niños. 

Reprochan desatención a los niños con cáncer

Al fijar el posicionamiento del PRD con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil que se conmemora el 15 de febrero, la legisladora Frida Alejandra Esparza reconoció a las madres y padres que dejan a sus hijos en el hospital para tomar las calles en protesta por la falta de medicamentos. 

Algunos de ellos, agregó, han sido agredidos por levantar la voz.

 “Hacemos un reconocimiento a los padres y madres que dejan a sus hijos en el hospital y toman calles, puentes, aeropuertos internacionales levantando la voz, exigiendo que el Gobierno entregue los medicamentos que les hacen falta a sus hijos”, indicó. 

 La perredista aseguró que el clamor de estos padres se extiende por todo el País, por lo que confió que el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, cumplirán su promesa de que a partir de la próxima semana habrá medicamentos oncológicos necesarios.

 “El compromiso del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue que el lunes próximo tendrán medicamentos, hacemos votos porque así sea y porque la austeridad mal entendida nunca más sea un pretexto para poner en riesgo la vida de niñas y niños de este País”, sostuvo.

 La diputada del PAN, Sylvia Violeta Garfias, acusó al Gobierno federal de haber olvidado a los menores con cáncer y a sus padres.

 “Lo que queremos es ofrecer una disculpa a las miles de familias que en México hoy han quedado en el olvido por el Gobierno de Morena”, dijo.

 “Este Gobierno de Morena que está convirtiendo a nuestro País en la tierra de nunca jamás, nunca jamás atención médica, nunca jamás abasto de medicamentos, nunca jamás transparencia y rendición de cuentas, porque no han transparentado una sola compra que han hecho en materia de salud”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD