buscar noticiasbuscar noticias

Reprochan a E.U. apoyo a 'golpismo'

Un gobierno extranjero no puede entregar dinero a grupos políticos de otro país, la Constitución lo prohíbe

Ciudad de México.- El Gobierno de México advirtió al de Estados Unidos que el financiamiento a "actores políticos" no sólo va en contra de las relaciones de respeto mutuo y la no intervención, sino que es injerencista y promueve el golpismo.

Cancillería envió el jueves una nota diplomática al Gobierno estadounidense.Reprochan a E.U. apoyo a golpismo

"Es injerencia, es intervencionismo y es promover el golpismo. Es una práctica equivocada del Gobierno de Estados Unidos el financiar grupos opositores a gobiernos legal y legítimamente constituidos". 

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario confirmó que la Cancillería envió el jueves una nota diplomática al Gobierno estadounidense para que su Embajada en México aclare la entrega de dinero a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Informó que dicha organización, a la que acusó de ser un "grupo golpista", ha recibido 36 millones 344 mil 384 pesos en los últimos cuatro años.

Detalló que el dinero fue transferido por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), bajo el concepto de "donativos" para fines propios de su objeto social.

ESPERAN RESPUESTA

"Este grupo pues se ha dedicado a atacarnos. Tenemos el informe que ha recibido este grupo de Claudio X. González. Del 18 a la fecha, alrededor de 50 millones de pesos. Estas son las facturas. Vamos a esperar la respuesta del Gobierno de Estados Unidos", señaló.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD