buscar noticiasbuscar noticias

Reprochan a AMLO política ambiental

Lo acusan también de ‘abandonar y desmantelar’ agenda que presentó en la campaña de 2018

Reprochan a AMLO política ambiental

Ciudad de México.

A través de una carta, 23 exfuncionarios federales señalaron que las políticas ambientales del presidente López Obrador han llevado al país a retroceder 40 años.

Además lo acusaron de “abandonar y desmantelar” su propia Agenda de Medio Ambiente, que presentó durante la campaña electoral de 2018 que lo llevó el poder.

En dicho compromiso, aseguran, Obrador reconoció que las Áreas Naturales Protegidas eran una “poderosa y extraordinaria herramienta para  conservar la biodiversidad”.

“Hoy vemos con dolor y preocupación su desmantelamiento por decisiones del gobierno federal, (por eso) queremos reclamarle y conminarle a dejar de minar y desdibujar a las instituciones ambientales de México y suspender decisiones contrarias al marco legal que nos rige en materia ambiental”, manifestaron.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, los extitulares de Semarnat, Profepa, Conap, Conafor, Conabio, Conagua e Ineec arremetieron en contra de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, la cual sólo acumulará grandes residuos de combustóleo, que será quemado en las termoeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Alegando que no buscan defender el pasado, aseguraron que la erosión de las instituciones ambientales impedirá enfrentar los grandes retos globales, como es el cambio climático.

“Las medidas que la Secretaría de Energía ha tomado para favorecer a la CFE en la producción de energía eléctrica y de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para aumentar los cobros de transmisión a empresas de energías limpias impedirán el cumplimiento internacional’’.

Los firmantes, Ignacio Loyola, titular de Profepa con Vicente Fox y Felipe Calderón; Gabriel Quadri, excandidato a la presidencia; Alejandro del Mazo Maza, primo del gobernador mexiquense; Miguel Limón, titular de la SEP con Ernesto Zedillo, y otros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD