buscar noticiasbuscar noticias

Reprocha Oposición a AMLO desempleo, economía y más pobres

Afirman partidos que la recuperación económica que presume el Gobierno federal no es verdadera porque crecieron los pobres en el País, continúa el desempleo y no aumentó la inversión

Los partidos de Oposición en Cámara de Diputados afirmaron que la recuperación económica que presume el Gobierno federal no es verdadera porque crecieron los pobres en el País, continúa el desempleo y no aumentó la inversión.

Reprocha Oposición a AMLO desempleo, economía y más pobres

El panista Carlos Alberto Valenzuela González reclamó la falta de sensibilidad del Gobierno para aceptar la realidad de los mexicanos.

"Mientras millones de familias mexicanas atraviesan la peor crisis económica de su historia, al Presidente López Obrador y a los legisladores de Morena vemos que también están atravesando por una crisis, pero de sus sentidos más básicos", señaló.

"Están perdiendo la vista, porque dejaron de ver el sufrimiento de los más pobres al quitarles el Seguro Popular, Prospera y las estancias infantiles. Están perdiendo el oído, porque tiene oídos sordos ante las voces que exigimos apoyos para el campo, para el turismo y para el deporte".

Agregó que también perdieron el gusto porque ya no toleran el sabor de la crítica, y ya no sienten el dolor y las necesidades de los más pobres.

También del PAN, Rocío Esmeralda Reza aseguró que en distintos rubros e indicadores sale reprobado el Gobierno

Expresó que, a casi tres años de haber iniciado la presente Administración, sólo se han generado bajos índices y niveles de inversión, desigualdad social, falta de empleo, informalidad y quiebra de empresas entre 2020 y principios del 2021.

"Desde 2019 la economía se encuentra estancada, esto antes de la pandemia, las cifras señalan que tuvimos nulo crecimiento económico al cierre de ese año", dijo.

"Para inicio del 2020 entonces llega la pandemia y paralizó la economía en casi todos los sectores productivos. Aunado a esto, se suman las malas decisiones en el ejercicio del gasto, que dieron como resultado una caída estrepitosa de 8.5 por ciento en el Producto Interno Bruto".

El priista Ildefonso Guajardo Villarreal manifestó que un indicador claro de la falta de crecimiento económico es la formación bruta de capital fijo, en lo cual México no tiene avances.

"Es el mejor indicador para la inversión, lleva 25 meses en caída consecutiva. Señoras y señores legisladores, sin inversión no hay crecimiento, sin crecimiento no hay empleos productivos", advirtió.

Salomón Chertorivsky, de Movimiento Ciudadano, sostuvo que el informe del Presidente López Obrador fue una alegoría que omite y tergiversa los datos y hechos de la realidad de un País sumido en una profunda crisis económica, sanitaria, social y humanitaria.

"Sí, cuatro crisis simultáneas que este Gobierno no puede ni quiere reconocer. Ni en el discurso ni el escrito asume este Gobierno la profundidad de los problemas que enfrentamos, prefiere evadirlos a punta de interminables discursos y mala retórica, pero la realidad está ahí, inocultable y rotunda", expresó.

Recordó que en el 2020, México vio descender su Producto Interno Bruto 8.5 por ciento, la mayor caída desde la Gran Depresión, lo cual el informe lo evade.

Además, cayeron en pobreza 3.8 millones de personas, 2.1 millones en pobreza extrema y el informe de Gobierno también lo omite.

"Hoy tenemos, sí, el récord histórico, pero de más personas en pobreza en el País, 55.7 millones, el informe lo evade. Se perdieron 833 mil empleos formales que no se recuperarán en el mejor de los casos hasta el cuarto trimestre de este año, el informe lo evade. Nuestra economía dejó de generar alrededor de un millón de empleos formales, el informe lo evade", sentenció.

El diputado de Morena Navor Alberto Rojas Mancera, sin embargo, afirmó que la recuperación económica en este País es un hecho.

"Son hechos, no palabras. Tenemos un líder de la nación, tenemos un gran Presidente de la República, aunque les duela aquellos que están chillando y ladrando", dijo.

"Tenemos al mejor Presidente de México. Hay una diferencia bastante con los Gobiernos anteriores porque hoy ha aumentado el salario mínimo y el poder de compra hasta en un 46.2 por ciento", sostuvo.

El morenista le reclamó a Guajardo que se haya heredado de otros gobiernos una infraestructura médica "muy mala" y también el enriquecimiento ilícito de muchos funcionarios, "inclusive de usted".

En respuesta, el priista destacó que tiene 40 años en el servicio público y un prestigio público que ha sido intachable.

"No dejaré que nadie ni este Gobierno pase sobre él. Por eso hice frente públicamente a las acusaciones. Y tengo los elementos para demostrar que lo que está establecido es totalmente falso", dijo sobre la investigación que hay sobre sus propiedades por parte del Gobierno federal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD