buscar noticiasbuscar noticias

Representan a Laredo en una conferencia

Laredo, Tx.- Dos líderes estudiantiles del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) fueron seleccionados para representar a Laredo y asistir a una conferencia nacional sobre liderazgo juvenil en Washington, DC.

DAN A CONOCER. Líderes estudiantiles fueron seleccionadas para asistir a conferencia en Washington. Representan a Laredo en una conferencia

Ashley Vázquez de la preparatoria Garcia Early College y Audrey Castillo de la preparatoria Cigarroa, fueron escogidas a través del programa Comunidades en las Escuelas, para acudir al seminario juvenil organizado por la Liga de Ciudadanos Latino Americanos Unidos (LULAC). 

El evento es considerado uno de los más importantes e influyentes para los jóvenes que quieren convertirse en líderes comunitarios.

El programa consta de cuatro días de eventos y presentaciones donde participan miembros de LULAC de Estados Unidos y Puerto Rico, los que se enfocan en políticas públicas. Los estudiantes reciben entrenamiento especial y ejercicios que les ayudan a convertirse en líderes que marcarán la diferencia en sus comunidades.

Vázquez es una estudiante de grado 12 seleccionada para participar por parte de los LULAC Concilio 624. Lo logró gracias a un ensayo que escribió sobre los factores ambientales que impactan en la comunidad latina y la importancia de cuidar el medio ambiente.

“Al educarnos sobre la importancia de salvar el medio ambiente en nuestra comunidad podemos hacer la diferencia”, indicó.

Castillo es una estudiante de grado 12 en Cigarroa y fue seleccionada por el Concilio 7 de LULAC. Ella elaboró un ensayo sobre el consumo de agua entre los latinos, el alto contenido de plomo que tiene el agua y porque deben educarse para cuidar el agua.

El seminario juvenil se realizará en la capital Washington del 27 de septiembre al 1 de octubre.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD