Representan impuestos la mitad de los ingresos
Generan 50 mmd al año al gobierno de Texas

En esta publicación se comprende cómo los impuestos principales han contribuido a los ingresos del Estado durante los últimos 10 años. Este es sólo uno de los muchos informes que la Contraloría publica para ayudar a la planificación del gobierno del estado y la toma de decisiones, y para dar cuenta de los gastos del Estado a los contribuyentes de Texas.
El informe ademas señala que dos generadores más grandes de Texas de los ingresos tributarios son el impuesto sobre las ventas, que grava los consumidores y las empresas y el impuesto a los negocios, el mayor impuesto pagado únicamente por las empresas y las industrias. Se depende de estos dos impuestos hoy más que nunca.
En el año fiscal 2014, las ventas y los impuestos de franquicia superó el 60 por ciento de todos los ingresos de impuestos estatales. La recaudación de impuestos de ventas ascendieron a casi 27.4 mil millones de dólares, un incremento del 5.6 por ciento respecto al año anterior. La recaudación de impuestos de franquicia fueron más de 4.7 mil millones de dólares, alrededor del 1.4 por ciento menor que el año fiscal 2013. Las ventas de vehículos de motor y los impuestos de alquiler son la tercera fuente de ingresos fiscales. Los impuestos sobre los carburantes de automotores, la producción de petróleo y gas, seguros, y el tabaco también producen importantes ingresos.
Asimismo los impuestos y tasas son ingresos que pagan los consumidores y las empresas. La distinción entre impuestos y tasas puede ser controversial y ha sido objeto de litigio en Texas y otros estados. Sin embargo, la diferencia que se hace referencia comúnmente está en cómo se utiliza el ingreso y si está conectado a algún recurso directo del gobierno del ordenante esté accediendo.
Más de la sección
Alentado por las empresas e industrias que añadieron cientos de miles de empleos en Texas el año pasado, así como las ventas y los ingresos fiscales a la producción del sector de petróleo y gas, impuestos estatales representaron el 48.6 por ciento de los ingresos del Estado en el año fiscal los ingresos tributarios crecieron 2014 a casi 51 mil millones, y esta previsto un crecimiento continuo.