buscar noticiasbuscar noticias

Representa una segunda expropiación petrolera la lucha contra el 'huachicoleo'

Representa una segunda expropiación petrolera la lucha contra el huachicoleo

CIUDAD DE MÉXICO.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dijo que la lucha contra el "huachicoleo" equivalen a una segunda expropiación petrolera, porque se le está quitando a la delincuencia el control de la riqueza nacional.

En un comunicado, refrendó el apoyo de los legisladores de Morena en la lucha para combatir el robo de combustibles, por lo que dijo que seguirán trabajando para implementar el andamiaje legal que necesite el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para ya no permitir más "huachicoleo", pues en esta "guerra ni un paso atrás".

Monreal Ávila afirmó que si bien lamentan las molestias que está enfrentando la ciudadanía por la lenta distribución de la gasolina, calificó de necesario que el gobierno federal actuara de manera firme para erradicar este delito, que por la "complacencia" de las anteriores administraciones, creció en los últimos años de manera alarmante.

"De no haberse hecho nada ahora, indicó, al final del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, el robo a la nación hubiera llegado a 90 mil millones de pesos ya que hoy en día el robo de combustible le cuesta a México entre 60 y 70 mil millones de pesos al año, equivalentes a 200 millones de pesos diarios", detalló.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, sostuvo que pese a el combate al robos d combustible puede acarrearle al gobierno federal "un gran costo político", éste se "pagará con gusto", por el compromiso de acabar con la corrupción y no de mantener altos niveles de popularidad.

Rechazó que el desbasto de gasolina vaya a generar un impacto económico o falta de alimentos, ya que se está protegiendo a la población de los riesgos letales que van de la mano con el robo de gasolina, por lo que hizo eco a la petición de López Obrador, al pedir a la ciudadanía "resistir y respaldar" las medidas que se han adoptado para extinguir las redes delincuenciales del "huachicoleo", y confió que en breve se normalice el abasto de combustible.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD