buscar noticiasbuscar noticias

Representa 5% el sector digital

En 2018, las actividades digitales en México representaron más de 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), según BBVA

Ciudad de México 

CAMBIOS. La digitalización está transformando la forma en que las sociedades y la economía se interrelacionan.Representa 5% el sector digital

Expuso que en México, las transacciones financieras mediante aplicaciones bancarias, la comercialización de productos, así como los servicios de transporte y alojamiento son los de mayor impulso en plataformas digitales.

"La tecnología y el acceso a internet se han convertido en la ruta para agilizar procesos en la oferta y la demanda de bienes y servicios, que configuran un nuevo valor en el mapa sectorial a través de la economía digital", mencionó.

Ugarte destacó la creación de identidades virtuales que operan en plataformas o aplicaciones de vinculación digital para ofrecer productos y servicios.

"La digitalización está configurando un nuevo escenario para las actividades productivas a nivel nacional y mundial".

En lo que se refiere al impacto en servicios de alojamiento, Ugarte precisa que ha promovido una mayor afluencia de turistas a diversos destinos, con menores costos por búsqueda y hospedaje.

Concluyó que la digitalización genera significativos efectos directos e indirectos para múltiples sectores, marca una nueva era en la dinámica del sector financiero y constituye un objeto de análisis crucial sobre el comportamiento de la economía del País.

De acuerdo con Héctor Ortega, cofundador de Beernnovation, una comunidad de análisis sobre tecnología financiera (fintech), la población de América Latina vive un cambio acelerado en su estilo de vida debido al uso de aplicaciones.

En un comunicado, se refirió a las ventajas de usar las aplicaciones bancarias, por ejemplo.

Comentó que la oferta digital de la banca permite visualizar el contenido de promociones, novedades, beneficios a clientes y hasta educación financiera.

Recordó que la banca electrónica está disponible las 24 horas del día y que algunas plataformas permiten que se muestren los movimientos al instante.

Además, destacó que hay aplicaciones bancarias para organizar presupuestos y gastos, así como para mejorar el manejo de las finanzas personales.

Sin embargo, dijo que aproximadamente uno de cada cuatro usuarios de internet en México utiliza la banca digital.

Según la Asociación de Bancos de México (ABM) uno de los avances que ayudará a ampliar el acceso digital al sistema financiero será el Cobro Digital (Codi), un servicio que permitirá pagar con el celular.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD