buscar noticiasbuscar noticias

Reporte: Hallan papeles secretos británicos en parada de bus

Varios documentos sensibles sobre defensa, que contenían detalles sobre el Ejército británico, aparecieron en una parada de autobús en Inglaterra, según dijo el domingo la BBC

LONDRES 

Reporte: Hallan papeles secretos británicos en parada de bus

Un ciudadano que quería permanecer en el anonimato contactó con la cadena al encontrar los papeles -unas 50 páginas en total- en un montón húmedo el martes tras una parada de autobús en Kent, al sureste de Londres.

Un empleado había reportado la pérdida de los documentos la semana pasada, según el Ministerio de Defensa.

“El departamento se toma la seguridad de información con extrema seriedad y se ha iniciado una investigación”, indicó en un comunicado. “Sería inapropiado hacer más comentarios”.

El HMS Defender molestó al Ejército ruso el miércoles cuando navegó al sur de la Península de Crimea, en una zona del Mar Negro que Moscú reclama como aguas territoriales. Muchos países, incluida Gran Bretaña, no reconocen la anexión rusa de Crimea de 2014 y consideran que la zona son aguas ucranianas.

Rusia indicó que uno de sus buques de guerra había hecho disparos de advertencia en respuesta a la intrusión del destructor, aunque Gran Bretaña rechazó esa versión y dijo que su barco no estaba en aguas rusas. El Ministerio británico de Defensa dijo que el barco “pasaba de forma inocente por aguas territoriales ucranianas de acuerdo al derecho internacional”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD