buscar noticiasbuscar noticias

Reportan un desaparecido y 200 casas dañadas por "Max"

El gobernador Héctor Astudillo tuiteó ayer por la noche que esos daños y la desaparición de la persona ocurrieron en el municipio de San Marcos

CIUDAD DE MÉXICO. — Una persona está desaparecida y unas 200 casas resultaron dañadas por el agua o las ventiscas en el estado mexicano de Guerrero después de que el huracán Max tocó tierra al este del puerto turístico de Acapulco.

Foto: AP.Reportan un desaparecido y 200 casas dañadas por Max

Max perdió fuerza el viernes y se convirtió en una amplia área de baja presión, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, pero sus remanentes siguen siendo capaces de causar fuertes lluvias en Guerrero y en Oaxaca, otro estado sureño con costas en el Pacífico.

Un poco más alejada en ese océano, la tormenta tropical Norma ganaba fuerza y se dirigía hacia los poblados turísticos de Los Cabos, en el extremo sur de la península de Baja California.

Norma era "casi un huracán" y tenía su centro a unos 445 kilómetros (275 millas) al sur de Cabo San Lucas, informó el centro de huracanes. Sus vientos eran de 110 kilómetros por hora (70 millas por hora) y avanzaba hacia el noroeste a 4 kph (2 mph).

Se pronostica que adquiriera fuerza de huracán al oeste de Los Cabos en unos tres días.

En el Atlántico, la tormenta tropical José volvió a fortalecerse y se convirtió en huracán de categoría 1. El meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 120 kph (75 mph) y estaba ubicado a unos 1.025 kilómetros (640 millas) al sur-sureste de Cape Hatteras, en Carolina del Norte, informó el centro de huracanes.

Por otro lado, otra depresión tropical se formó lejos en el Atlántico y se espera que se transforme en tormenta tropical el viernes o el sábado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD