buscar noticiasbuscar noticias

Reportan tarjetahabientes robo en cuentas bancarias

Suponen clonación de los plásticos

ROBAN. Tarjetahabientes reportaron a través de las redes sociales haber sufrido el robo de sus ahorros en sus tarjetas bancarias.Reportan tarjetahabientes robo en cuentas bancarias

Miguel Alemán, Tam.

A través de las redes sociales y mensajes entre grupos de WhatsApp, los miguelalemanenses corrieron la voz de alarma respecto al robo de dinero mediante la supuesta clonación de tarjetas bancarias.

“No puede ser que se gasten mi dinero, imagínese es fruto de mi pensión”, escribió una persona a través de las redes sociales.

Este tipo de comentarios aumentan día a día a pesar de que no es una temporada en la que se generen muchos movimientos de efectivo.

“Lo peor es que no tenemos la cultura de la denuncia para interponer una queja formal ante las autoridades correspondientes”, reconocieron los cibernautas.

Al ser cuestionado el subgerente de una institución bancaria en esta ciudad, se limitó a dar las recomendaciones de siempre que son: “Jamás confiar en un extraño, siempre acudir con un acompañante al momento de realizar una transacción y nunca ir en altas horas de la noche al cajero”, mencionó el trabajador bancario.

RECONOCEN POSIBLES ROBOS

Por su parte, el titular de Seguridad Pública y Vialidad, Eligio Peña Treviño, reconoció que sí se podrían estar presentando algunos casos de robos a tarjetahabientes, pero se presume que los delincuentes están operando con cierto equipo para la clonación de tarjetas, porque hasta el momento no se han dado asaltos, ni robos con violencia.

imagen-cuerpo

SOLICITARÁN. La SSPyV pedirá el apoyo de los elementos de la policía estatal “Fuerza Tamaulipas”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD