Tamaulipas

Reportan una gran demanda de rosca

Cada 6 de enero, es un elemento imprescindible en los hogares

  • Por: Heriberto Rodríguez
  • 07 / Enero / 2020 -
  • COMPARTIR
Reportan una gran demanda de rosca

Cadenas comerciales y pequeñas panaderías tuvieron gran demanda.

Miguel Alemán, Tam.- Las grandes cadenas comerciales y pequeñas panaderías tuvieron gran demanda de la tradicional Rosca de Reyes, la cual se estuvo ofreciendo en diferentes precios desde el fin de semana.

Las tradicionales Rosca de Reyes se vendieron desde 99 pesos la más pequeña, en tanto que el tamaño mediano se vendió en los 195 y el tamaño grande en los 275 pesos aproximadamente, aunque los precios varían un poco, despendiendo del establecimiento.

El tamaño de las roscas se elaboró en base a la cantidad de degustadores que las consumirían, los cuales iban desde las 10 o 20 personas, llegando incluso hasta para 30 personas, por lo que las más grandes alcanzaron a tener un costo de los 400 pesos, pero estas tenían que solicitarse con anticipación.

Las roscas son el postre que evoca el día en que los tres Reyes Magos visitaron al Niño Jesús en Belén. Cada 6 de enero, luego de la visita de los Reyes Magos, el elemento imprescindible en los hogares es la rosca, aunque ahora también se acostumbra poder compartirla en los centros de trabajo entre compañeros que también aprovechan para convivir. 

Esta es una tradición católica que se ha arraigado profundamente entre las familias de esta localidad fronteriza, así como del resto de la región ribereña.

La rosca simboliza un pasaje bíblico conocido como Epifanía, en el que los Reyes Magos se encontraron con el Niño Dios.

Según las creencias cristianas, su forma ovalada representa al infinito del amor que se profesa a Dios. Otra interpretación de esta forma circular se atribuye a su similitud con las coronas de los Reyes Magos.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA