buscar noticiasbuscar noticias

Reportan tendencia favorable para 2020

Esperan incrementar sus plantillas laborales en las cuatro categorías por tamaño de empresa durante el primer trimestre

gilberto.banda@elmanana.com

Reportan tendencia favorable para 2020

A nivel estatal, Tamaulipas reporta una Tendencia Neta Ajustada de +8%, 1 punto porcentual por debajo en comparación con el trimestre anterior y 10 puntos porcentuales menos respecto al año pasado. 

Los empleadores de Reynosa reportan una Tendencia Neta de Empleo de +0%, donde 16% planea aumentar sus plantillas laborales, 16% prevé disminuirlas, 68% espera permanecer sin cambios y 0% no sabe. 

“En la región Noreste, Comercio y Servicios reportan los pronósticos más favorables para el primer trimestre del año con Tendencias Netas de Empleo de +14% y +12%, respectivamente”, comentó Jorge Morán Betanzos, gerente para el desarrollo de negocios en ManpowerGroup México. “Por su parte, “Construcción reporta una tendencia de +9%, 1 punto porcentual abajo en relación con el trimestre anterior y 2 puntos porcentuales menos en comparación con el año pasado”, señaló. 

Además, informó que, sin considerar el ajuste estacional, los empleadores de Matamoros reportan una Tendencia Neta de Empleo de +15%, donde 15% planea aumentar sus plantillas laborales, 0% prevé disminuirlas, 85% espera permanecer sin cambios y 0% no sabe. 

Los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup a nivel nacional reportan una Tendencia Neta del Empleo de +9%, una vez realizado el ajuste estacional para el primer trimestre del año. 

Los empleadores esperan incrementar sus plantillas laborales en las cuatro categorías por tamaño de empresa durante el primer trimestre del 2020. Las empresas Grandes (250+ empleados) reportan una expectativa de +18%. Las empresas Medianas (entre 50 y 249 empleados) reportan una perspectiva de +8% y el pronóstico para las empresas Pequeñas (entre 10 y 49 empleados) es de +4%, mientras que los planes de contratación más cautelosos se reflejan en las expectativas de las Microempresas con +2% (menos de 10 empleados). 

Alrededor del mundo, la investigación de ManpowerGroup para el primer trimestre del 2020 revela que en 42 de los 43 países se espera que incrementen las plantillas laborales en el periodo de enero a marzo. 

Las Expectativas Netas de Empleo más fuerte se reportan en Grecia, Japón, Taiwán, Estados Unidos y Rumania. Las intenciones de contratación más débiles se reportan en Panamá, Argentina, Costa Rica, Italia y España. El último trimestre del 2019, empleadores reportan intenciones de contratación más fuertes en 15 de los 43 países, pero se debilitan en 23 (5 países no reportan cambios). En comparación anual, los planes de contratación se fortalecen en 12 de los 43 países, pero se debilitan en 26 (5 países no reportan cambios). 

La Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup se realiza cada trimestre para medir las intenciones que tienen los empleadores de aumentar o disminuir el número de empleados en su plantilla laboral durante el próximo trimestre. Ésta es la encuesta prospectiva más extensa de su tipo, por su tamaño, alcance, longevidad y área de enfoque. La encuesta ha estado funcionando durante más de 55 años y es una de las encuestas de actividad laboral más confiables del mundo. La Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup se basa en entrevistas con más de 58,000 empleadores en 43 países y se considera un indicador económico muy respetado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD