buscar noticiasbuscar noticias

Reportan saldo blanco en Cruz Roja y en PC

Permanecerán en alerta lo que resta estos días

Miguel Alemán, Tam.- Tanto los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Miguel Alemán, como todo el personal de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, coincidieron en sus reportes de saldo blanco durante la Semana Santa, pues dentro de la mancha urbana no se registraron trágicos hechos.

RECORREN. Familias de paseantes que acudieron al parque recreativo del Río Bravo estuvieron bien cuidados.Reportan saldo blanco en Cruz Roja y en PC

“Así es, durante la Semana Santa instalamos un puesto de control y auxilio, situándonos justo a la altura del fraccionamiento Río Bravo, además de recorrer las márgenes del Río Bravo, dónde solo se nos reportó una persona a la que se le bajó la presión por ciertos problemas de salud, a quien le brindamos los primeros auxilios y la trasladamos para su atención médica más especializada, pero fuera de eso no tuvimos mayores incidentes”, refirió el coordinador de socorristas Raúl Felipe Salinas Cruz.

También recordó su participación en el trágico accidente registrado la tarde del viernes en la carretera Ribereña, justo en las inmediaciones de los poblados Guardados de Abajo y Rancherías, municipios de Camargo, hasta donde acudieron con las quijadas de la vida para poder rescatar a dos personas que resultaron lesionadas a bordo de una Yukon negra, quienes fueron trasladadas de urgencia, además de poder extraer también el cuerpo sin vida de una tercer persona que falleció cuando conducía un vehículo tipo Grand Marquis, pues todos ellos habían quedado prensados entre los hierros retorcidos de dichas unidades participantes.

imagen-cuerpo

SOLICITAN. La Cruz Roja pide extremar precauciones con los menores.

-

EN PC TAMBIÉN

De igual forma y en ese mismo sentido, el titular de PCyB, José del Pilar González Ramírez, también reportó saldo blanco en Semana Santa, pues aclaró que ese fatal accidente fue precisamente sobre el kilómetro 78 de la Ribereña que corresponde al municipio de Camargo, pero aun así acudieron en apoyo de sus homólogos para poder resguardar el área.

Así mismo, recordó que la tarde del domingo también hubo un accidente con un par de lesionados que chocaron en sus motos acuáticas, pero destacó que afortunadamente las heridas que sufrieron no fueron de gravedad, por lo que siempre estuvieron fuera de peligro.   

Los titulares de ambas dependencias indicaron que todo su personal labora normalmente, pero recalcaron que todavía seguirán muy alerta de los centros recreativos de la localidad, ya que continúan siendo visitados por las familias, pues las vacaciones concluyen hasta el próximo domingo.

Por su parte, Raúl Salinas, pidió a la población extremar precauciones con los menores de edad, es especial niños pequeños, a fin de no descuidarlos y mantenerlos bien vigilados para poder evitar posibles tragedias que lamentar, sobre todo en los lugares donde hay corrientes de agua.

Por último, ambos funcionarios reiteraron las recomendaciones de no ingerir bebidas embriagantes cuando se conducen embarcaciones o unidades de fuerza motriz, utilizar cinturón de seguridad y respetar los señalamientos y límites de velocidad, así como ponerse salvavidas y dejar pasar 2 horas después de comer, si es que va a introducirse al agua.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD