buscar noticiasbuscar noticias

Reportan ‘saldo blanco’ con altas temperaturas

“Principalmente en las zonas calurosas que son los municipios relativos a la zona del Mante, la zona cañera, son los municipios que tienen las mayores temperaturas”; otras jurisdicciones sanitarias con mayores problemáticas por las altas temperaturas son Nuevo Laredo, Victoria y Tampico.

Reportan ‘saldo blanco’ con altas temperaturas

No va a ser algo especial dado que son recomendaciones que se están dando en centros de salud, en clínicas*. Gloria de Jesús Molina Gamboa, secretaria de Salud de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- En lo que va de la temporada de canícula solamente se han registrado siete casos de insolación y 15 de golpe de calor, sin decesos relacionados con las altas temperaturas, informó la titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, quien agregó que relacionado con esto también ha habido un incremento de enfermedades diarreicas.

“Las recomendaciones las estamos haciendo de manera permanente, no va a ser algo especial dado que son recomendaciones que se están dando en centros de salud, en clínicas, en dependencias, en la radio, con los medios de comunicación, y sacamos boletines donde están las recomendaciones más importantes”.

Principalmente no exponerse directamente al sol o quedar expuesto a las altas temperaturas entre las 11 y las 15 horas, así como beber constantemente agua para evitar la deshidratación.

En cuanto a enfermedades estomacales la doctora Molina Gamboa apuntó que se han logrado contabilizar más de siete mil 300 casos tan solo en la semana pasada.

Por lo anterior los inspectores de Coepris (Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) continuarán con el operativo de vigilancia en negocios dedicados a la venta de alimentos hasta el 20 de agosto.

“Normalmente se les suspenden los permisos que cada seis meses deben de renovar los manejadores de alimentos”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD