buscar noticiasbuscar noticias

Reportan robos y actos vandálicos en panteón

Ya ni difuntos se salvan de los latrocinios

Miguel Alemán, Tam.- Familiares de fieles difuntos, cuyos restos descansan en las tumbas de uno de los panteones de la localidad, reportaron que durante días recientes fueron víctimas de robo y una serie de actos vandálicos.

DAÑOS. Esta es una de las tumbas o lápidas que resultaron afectadas por los destrozos de gente sin quehacer.Reportan robos y actos vandálicos en panteón

Indicaron que se están viendo afectados con destrozos en lápidas, las cuales fueron quebradas con toda la mala intención por personas desconocidas.

Los deudos indicaron que estos reprobables actos se habrían registrado posiblemente luego de la Semana Santa, pues fue cuando detectaron los daños materiales, los cuales atentan en contra de su patrimonio, así como en contra de la memoria de sus fieles difuntos.

Estos actos vandálicos se perpetraron en un par de lápidas, cuyas familias o deudos no tienen relación alguna entre sí.

De un día para otro, resultaron quebradas, e incluso de una de las tumbas también quitaron y se llevaron una pieza de mármol en forma de círculo del sagrado corazón. 

“El daño ya está hecho y fue por personas sin conciencia y sin escrúpulos, pero ahora tendremos que repararlas y tener que pagarlas por nuestra cuenta, pues quien nos los va a reponer, difícilmente podríamos dar con los responsables”, afirmaron los afectados que dijeron estar muy desconcertados, además de desconocer las razones que tuvieron para ocasionar dichos destrozos.

Por último, las familias afectadas analizan la posibilidad de interponer formal denuncia ante las autoridades ministeriales, a fin de que pueda quedar una simple constancia de los daños materiales ocasionados, pues de antemano ya saben que será muy difícil poder dar con los presuntos responsables de estos actos vandálicos.

imagen-cuerpo

HURTO. De una de las tumbas, los vándalos se llevaron una figura de mármol en forma de círculo del Sagrado Corazón de Jesús.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD