buscar noticiasbuscar noticias

Reportan en redes sociales supuestos plagios a mujeres

Identifican por su apellido a una joven quien habría sido víctima; autoridades callan.

Temor, angustia e incertidumbre causó entre los reynosenses las versiones sobre supuestos secuestros de mujeres que se comentaban a través de las redes sociales, desde las primeras horas del viernes.

SILENCIO. Nadie confirma, oficialmente, secuestro de mujeres en Reynosa.Reportan en redes sociales supuestos plagios a mujeres

Los comentarios que aludían al secuestro de una joven que identificaban por su apellido se hicieron virales en las redes sociales.

Se inició con el “levantón” de la joven, al parecer estudiante de un céntrico colegio, pero conforme avanzaba la especie en las redes se incrementaba una lista hasta llegar a 5 mujeres secuestradas.

Autoridades ministeriales consultadas negaban que oficialmente se hubiesen presentado denuncias, pero hubo quienes confirmaron solo un caso.

La Procuraduría a través del área de comunicación ofreció que en breve se emitiría un boletín, con la finalidad de informar y orientar a la sociedad reynosense que exigía información real de lo que estaba aconteciendo.

Las llamadas telefónicas, los mensajes por Facebook, Whatsapp, Twitter y otras redes sociales  se intensificaban, algunos eran con la finalidad de alertar, otros llevaban claramente el objetivo de inquietar, principalmente a la población femenil, haciéndoles creer que eran ellas el objetivo de una supuesta banda de secuestradores que venían actuando en toda la ciudad.

Mencionaban dos maneras de actuar: una, provocando accidentes viales contra vehículos conducidos por mujeres a quienes les hacían creer que les iban a arreglar el golpe, pero aprovechaban para “levantarlas”.

Otra era la de hacerse pasar como empleados de alguna florería que llegaban a los domicilios a entregar  un arreglo floral y cuando tenían a su alcance a la dama, otros individuos descendían de un segundo vehículo para llevárselas.

Pero oficialmente, no había nada confirmado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD