buscar noticiasbuscar noticias

Reportan recuperación del empleo en octubre

La tasa de desocupación fue de un 7.8 por ciento mientras en el mes de septiembre fue de un 10.9, es decir, bajó tres puntos

Laredo, TX.

Poco a poco la economía de la ciudad comienza a recuperarse luego de más de seis meses muy complicados por el cierre de negocios no esenciales debido a la pandemia de Covid-19 y en el último mes el desempleo se redujo y se ganaron 300 plazas.

Reportan recuperación del empleo en octubre

El reporte de la Comisión de Fuerza de Trabajo de Texas indicó que la tasa de desocupación en octubre fue de un 7.8 por ciento mientras en el mes de septiembre fue de un 10.9, es decir, bajó tres puntos en un mes.

La cifra de personas en la mano de obra disponible en octubre fue de 116 mil 500 de las que 107 mil 400 contaban con trabajo y 9 mil 100 estaban desempleadas para una tasa del 7.8 por ciento.

En septiembre la fuerza laboral civil era de 118 mil 100 personas de las que 107 mil 100 tenían empleo y 10 mil 900 no para una desocupación del 10.9%. Es decir, de mes a mes la ciudad redujo el número de mano de obra, hubo 300 empleos más y mil 800 menos desempleados.

Esta es la primera recuperación económica significativa desde que comenzó la pandemia del Covid-19 en la ciudad a mediados de marzo, cuando cientos de negocios tuvieron que cerrar o bien operar a medias, provocando el despido de empleados.

Cabe mencionar que las autoridades estatales tienen en efecto una orden ejecutiva que permite la operación de restaurantes y tiendas a un 50% de su capacidad de clientes además de otros negocios. También, los bares que tengan venta de comida en sus establecimientos pueden operar a la mitad de su cupo.

De acuerdo al reporte de la Comisión de Fuerza Laboral de Texas, la ciudad con menos tasa de desempleo fue Amarillo con un 5.1 por ciento, seguida por College Station y Bryan con 5.5, y luego se ubicó Abilene con un 5.8. A nivel nacional la tasa del mes de octubre fue del 6.6 por ciento.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD