buscar noticiasbuscar noticias

Reportan quema de vehículos y enfrentamientos en Guanajuato

La situación propició la movilización de elementos de Bomberos para apagar el fuego y el despliegue de elementos policiales

CIUDAD DE MÉXICO.

Reportan quema de vehículos y enfrentamientos en Guanajuato

La detención de dos hombres la tarde de este martes desató la quema de vehículos y llantas en las ciudades Celaya, Cortazar y Villagrán, así como un enfrentamiento a balazos entre elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato y civiles armados.

La situación propició la movilización de elementos de Bomberos para apagar el fuego y el despliegue de elementos policiales en las carreteas de la zona Laja-Bajío.

La violencia comenzó en Cortazar luego de que las Fuerzas de Seguridad Pública del estado recibieron el reporte del desplazamiento de una camioneta Honda con hombres que portaban armas de fuego, quienes al sentirse acorralados dispararon contra los oficiales.

Tras una persecución registrada, los policías estatales lograron la detención de dos individuos en Cortazar.

Más adelante, varios sujetos bajaron a una persona de su camioneta a la que le prendieron fuego en la carretera Cortazar-Salvatierra, en la comunidad San Nicolás de las Maravillas. Asimismo, de forma simultánea incendiaron llantas en el acceso a Villagrán, y otro automóvil en la misma zona.

En Celaya se propiciaron incendios a una camioneta, un automóvil y una motocicleta sobre los ejes Manuel J. Clouthier y Juan Pablo II, y un camión de carga en la colonia Santa Rita.

Los siniestros fueron provocados con bombas molotov.

ANUNCIAN DETENCIONES

En sus redes sociales, el secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca, informó que mediante acciones de inteligencia y operación entre las Fuerzas estatales, la Fiscalía General del estado y el apoyo de la Sedena y la Guardia Nacional, lograron importantes detenciones de personas, vehículos y armas de fuego en zona Laja-Bajío.

Por otra parte, por la noche un comando atacó a dos pacientes heridos de arma de fuego que ingresaban a una clínica particular ubicada en la avenida Miguel Hidalgo de Celaya.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD