buscar noticiasbuscar noticias

Reportan a la PGR 5.9 toneladas de mariguana

Ponen droga a disposición de la fiscalía

Reynosa, Tam.- La Mesa Primera Orientadora de la Unidad de Atención Inmediata, de la PGR con residencia en Reynosa, integra una carpeta de investigación por el aseguramiento de un cargamento de mariguana y la recepción del Informe Policial Homologado de elementos de la Policía Estatal.

OPERATIVOS. A fines de noviembre los estatales decomisaron grandes cargamentos de droga.Reportan a la PGR 5.9 toneladas de mariguana

Se trata de mil 154 paquetes rectangulares confeccionados en cinta café conteniendo un total de cinco toneladas 978 kilogramos. Los elementos policiacos aseguraron y trasladaron la droga a las instalaciones de la Procuraduría General de la República; lo puso a disposición del agente del Ministerio Publico de la Federación, y esta representación social continúa las investigaciones contra quien o quienes resulten responsables.

---

EN LOS GUERRA

La PGR integró además otra carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por delitos contra la salud, luego del aseguramiento de mariguana.

Elementos del Ejército Mexicano informaron de los hechos ocurridos en el poblado Los Guerra, Miguel Alemán; sobre la rivera del Río Bravo donde localizaron 22 paquetes confeccionados en cinta canela y plástico transparente conteniendo un total de 109 kilogramos de mariguana. Por lo que el narcótico descrito fue puesto disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa las investigaciones por el delito antes citado, en contra de quien o quienes resulten responsables.

----

EN MIER Y REYNOSA

La PGR también integró tres carpetas de investigación por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Las indagatorias se iniciaron con motivo de tres diferentes hechos, luego de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional pusieron a disposición de la institución tres vehículos y diversas armas de fuego.

De acuerdo al primer expediente, los elementos localizaron un vehículo abandonado, al realizar recorridos en el Municipio de Mier, en la rivera del Río Bravo; al interior de la unidad aseguraron dos armas, 13 cargadores y 117 cartuchos calibre 7.62x39 mm.

En un segundo hecho, localizaron un vehículo sobre el Libramiento Oriente, en Reynosa, asegurando en su interior cuatro cartuchos calibre 7.62x39 mm.

Posteriormente, la tercera indagatoria se integró con motivo del aseguramiento de un vehículo localizado en la Colonia Solidaridad, sobre la Calle Campeche en Reynosa, asegurando al interior del automotor un arma, 9 cargadores y 160 cartuchos calibre 7.62x39 mm.

|| Arsenal en blindada, Pág. 6 ||



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD