buscar noticiasbuscar noticias

Reportan pestilencia en los centros de detención

Migrantes denuncian encierros por meses sin llamar a su familia

CARPAS. La CBP (por sus siglas en inglés), que incluye a la Patrulla Fronteriza, tiene permitido detener a la gente por únicamente tres días.Reportan pestilencia en los centros de detención

BROWNSVILLE, Texas.- Unos abogados pidieron a un juez federal que ordene que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos proporcione acceso legal a los migrantes detenidos y mejore las condiciones de los centros de detención, donde ha habido reportes de pestilencia que han causado indignación.

La solicitud para una medida cautelar fue presentada el lunes en el tribunal federal de Brownsville, Texas, en nombre de los detenidos que argumentan que han estado bajo custodia de las autoridades durante semanas o meses en sitios cercados sin poder llamar a sus familiares o abogados.

En más de una decena de casos, los abogados han sido contactados por personas que dicen que sus familiares han desaparecido estando bajo custodia.

La CBP (por sus siglas en inglés), que incluye a la Patrulla Fronteriza, tiene permitido detener a la gente por únicamente tres días. Pero el gobierno del presidente Donald Trump ha mantenido a miles de personas bajo custodia por más tiempo debido a que las instalaciones a largo plazo están llenas y no quiere liberar a los adultos que ingresaron a Estados Unidos sin permiso.

De momento, la agencia no ha contestado a una solicitud en busca de comentarios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD