buscar noticiasbuscar noticias

Reportan ocupación hotelera del 70%

En esta temporada se tuvo una importante presencia de turistas

Matamoros, Tam.

El repunte de la ocupación hotelera reactivó la economía local.Reportan ocupación hotelera del 70%

Los empresarios hoteleros de Matamoros reportaron que al cerrar el 2019 tuvieron una ocupación del 70 por ciento de los más de mil 600 cuartos que existen en esta ciudad fronteriza.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Delfino Cantú, afirmó que en esta temporada se tuvo una importante presencia de turistas, logrando que se reactivara la economía local.

Resaltó que llegaron de diferentes estados de la República a vacacionar en esta zona del país, permitiendo que en la zona hotelera repuntara el hospedaje.

Recordó que desde meses anteriores había reservaciones para esta temporada, lo cual se confirmó en las últimas tres semanas del año.

Manifestó que durante el 2019 se tuvo un año en general bueno, ya que la ocupación estuvo por arriba del 55 por ciento.

Indicó que esto obedeció a que llegaron personas a hacer negocios, además de quienes vienen a tramitar sus visas.

Delfino Cantú aseguró que se espera que en este 2020 la situación sea mejor, ya que vienen proyectos nuevos, además de que habrá más movilidad en relación a los trámites del consulado.

Agregó que en tanto se seguirá promocionando a Matamoros para continuar teniendo los resultados que hasta el momento se han logrado para reactivar la economía de esta ciudad fronteriza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD