buscar noticiasbuscar noticias

Reportan muerte de migrante bajo custodia de EU

Un migrante salvadoreño murió cuando estaba bajo custodia de agentes de la Patrulla Fronteriza, poco después de ser arrestado por estar ilegalmente en el país, cerca de Eagle Pass, Texas, según reportes locales

De acuerdo con el medio Del Rio & Eagle Pass News Leader, agentes fronterizos arrestaron el pasado 2 de agosto al hombre y a otros 11 migrantes que habían sido ubicados cerca de un rancho en la zona.

Reportan muerte de migrante bajo custodia de EU

 El migrante corrió un poco, pero fue atrapado por los oficiales, quienes lo colocaron sobre el cofre de una camioneta de la patrulla fronteriza con las manos hacia atrás. Tras inmovilizarlo lo subieron a él y todos los migrantes al vehículo policial.

 Los agentes se dirigieron a otro sitio donde serían apoyados para transportar a los migrantes. El salvadoreño seguía inmovilizado.

 Cuando llegó el transporte de apoyo, los oficiales descubrieron que el hombre no respondía e iniciaron a aplicarle RCP, al tiempo que pedían apoyo de personal de emergencia.

 Al legar, el equipo del Departamento de Bomberos de Eagle Pass determinó que el hombre había muerto.

 Según el medio estadounidense, todos los involucrados en el deceso del migrantes fueron reasignados a tareas fuera de terreno y la Patrulla Fronteriza inició una revisión a sus protocolos de detención y transporte.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD