buscar noticiasbuscar noticias

Reportan "movimientos inusuales" en Embajada de México, en Bolivia

"La embajada de México en La Paz fue sitiada hoy por fuerzas policiales en una acción de hostigamiento", escribió en Twitter una ex Ministra de Comunicación de Evo Morales

Movimientos policiales inusuales se registraron cerca de la Embajada de México en Bolivia, de acuerdo con medios locales.

Foto: Twitter @NadiaCruzDP.Reportan movimientos inusuales en Embajada de México, en Bolivia

"Ante el nuevo asedio policial a la Embajada de México, se exhorta a la Policía Boliviana a ajustar su accionar al respeto de la norma nacional e internacional, en especial la de protección de los Derechos Humanos y asumir la responsabilidad de sus excesos policiales", escribió en Twitter Nadia Cruz, titular interina de la Defensoría del Pueblo.

Actualmente hay siete personas de la administración de Evo Morales asiladas en la Embajada mexicana, que tienen varios cargos bajo el nuevo Gobierno interino de Bolivia, luego de que el ex Presidente, quien denunció un golpe de Estado, fuera presionado para salir del país en 2019.

De acuerdo con La Razón, el pasado martes 9 de junio se levantó la vigilancia cerca de la zona conocida como La Rinconada.

El pasado 27 de diciembre se desató un conflicto entre Bolivia y España luego de que policías llegaran a la residencia diplomática de México, al pensar que personal diplomático español buscaba sacar de ahí a los asilados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD