buscar noticiasbuscar noticias

Reportan mejora en la producción. Ayuda el clima a subir captura de camarón

Baja el costo del crustáceo coctelero…

San Fernando, Tam.- Con la llegada de los fuertes vientos del norte repuntó la captura de camarón en el litoral de la Laguna Madre, aseguró el pescador y comerciante de mariscos Renato Guzmán Sánchez.

BOOM. Hasta 50 kilogramos de crustáceo están sacando por jornada de trabajo, a causa del efecto climático.Reportan mejora en la producción. Ayuda el clima a subir captura de camarón

Las ráfagas provocan el movimiento de las corrientes en los canales de navegación, barras y bayucos del vaso lacustre y mueven de sus madrigueras las parvadas de crustáceo.

La mayor producción de camarón se está registrando en el área de las Islas “El Caballo” y “La Yegua”, zona lagunaria que se localiza en los límites del municipio de San Fernando con Soto La Marina.

En esta zona de pesca se tienen instaladas más de 400 “charangas” y donde por noche los pescadores vienen capturando un promedio de 50 kilogramos de camarón.

Por otra parte dio a conocer que al mejorar la producción, bajó el precio de camarón coctelero ya procesado para su consumo.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD