buscar noticiasbuscar noticias

Reportan marcado ausentismo escolar

Lo anterior se establece en base a las estadísticas del reporte de incidencias y actividades educativas

Miguel Alemán, Tam.- Debido al descenso en las temperaturas derivadas del frente frío No. 12 que siguen registrándose en esta región ribereña, la gran mayoría de las instituciones educativas de nivel básico de los 5 municipios que comprenden la frontera chica, registraron un marcado ausentismo escolar. 

La mayoría de las escuelas de nivel básico registraron un marcado ausentismo.Reportan marcado ausentismo escolar

Lo anterior se logró establecer en base a las estadísticas del reporte de incidencias y actividades relevantes emitidas por los directores de los centros escolares de nivel básico que incluyen los pre-escolares, primarias y secundarias en la región ribereña.

Así lo confirmó el mismo titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo No. 6, con base en esta ciudad, Profr. Jesús Alberto Andrade Rodríguez, quien indicó que a la hora de la entrada de clases, el termómetro estuvo marcando 4 grados centígrados en toda la frontera chica. 

En el municipio de Miguel Alemán, se tuvo un ausentismo escolar del 35 por ciento del total de la población estudiantil; en tanto que en Cd. Mier alcanzó un 40 por ciento; mientras que en las escuelas de Nva. Cd. Guerrero solo tuvieron un 22 por ciento.

De igual forma, en Cd. Camargo, Tam., se tuvo un 40 por ciento de ausentismo escolar; mientras que en Díaz Ordaz, Tam., solo uno 33 por ciento.

Cabe mencionar que siempre que la temperatura sea menor de los 5 grados centígrados o menos, la falta estará justificada para los estudiantes que no acudan a clases, pensando siempre en tratar de preservar su salud.

RECOMIENDAN. Emite Crede indicaciones 

Las autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado a través del Crede, emitieron las siguientes indicaciones y recomendaciones:

Se tendrá una tolerancia de 30 minutos al inicio de la jornada escolar, excepto para el nivel de secundaria. 

Será decisión de los padres de familia enviar o no a su hijo(a) a la escuela si la temperatura es menor a los 5°C.

imagen-cuerpo

Jesús Alberto Andrade Rodríguez, titular del Crede. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD