buscar noticiasbuscar noticias

Reportan ligero avance en la inversión fija bruta

gilberto.banda@elmanana.com

Reportan ligero avance en la inversión fija bruta

De acuerdo con el Instituto de Estadística, Geografía e Informática, la inversión fija bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, registró un avance real de 0.2% durante el décimo mes del año pasado con relación al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

Por componentes, los gastos en Construcción aumentaron 0.1%, mientras que en maquinaria y equipo total disminuyeron (-)1.1% en términos reales en octubre de 2018 respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta creció 1.8% en términos reales en el mes en cuestión. A su interior, los gastos en maquinaria y equipo total se incrementaron 3.4% y los de Construcción 0.2% frente al nivel de octubre de 2017, con series desestacionalizadas

Por otra parte, el INEGI dio a conocer que el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) disminuyó (-)1.5% durante octubre de 2018 frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas. 

Por componentes, el consumo en Bienes de origen importado cayó (-)1.7% y en Bienes y Servicios de origen nacional descendió (-)1.5% en el décimo mes del año pasado respecto al mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual, el IMCPMI mostró un incremento de 1.5% en el mes de referencia. A su interior, los gastos en Bienes de origen importado avanzaron 3% y en Bienes y Servicios nacionales se elevaron 1.3% (los gastos en Servicios tuvieron un alza de 3.7% y en Bienes fueron menores en (-)0.8%) con relación a los de igual mes de 2017.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD