buscar noticiasbuscar noticias

Reportan la primera muerte por el vapeo

Los funcionarios de salud confirman el deceso; hay 95 casos en todo el estado

Harlingen, Texas.- Las advertencias sobre el vapeo parecen no causar mayor impacto en la población y esto genera resultados fatales: el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas reporta la primera víctima en el estado, una mujer adulta mayor que vivía en el norte de Texas.

ANUNCIO. Se reporta la primera muerte por consumir cigarrillos electrónicos.Reportan la primera muerte por el vapeo

Noventa y cinco casos de enfermedad pulmonar relacionada con el vapeo se han confirmado en todo el estado. Otros 28 están siendo investigados. Se han reportado dos muertes más esta semana, en Utah y Nueva York. Ambos tenían menos de 30 años.

En todo el país ha habido al menos 26 muertes en 22 estados y más de mil enfermedades relacionadas con la práctica y uso del cigarrillo electrónico aderezado con aceites de sabores y utilizado también para inhalar THC (Tetrahidrocannabinol, ingrediente activo de la marihuana).

Austin Public Health continúa recomendando a la comunidad que evite el uso de productos de vapeo, a medida que continúa la investigación nacional.

Las medidas sanitarias comenzaron a imponerse en el Valle de Texas con la prohibición de la Universidad de Texas A&M en las instalaciones con que cuenta la Universidad, así como la pronta eliminación de inventarios de los gigantes minoristas como Kroger, Walgreens y Walmart.

Aún con la queja de los expendedores de este tipo de cigarros electrónicos, se está a la espera de la iniciativa de ley presidencial que impediría la producción, distribución y comercialización de estos productos.

Hasta ahora, la ley de Texas se reduce a esto:

El uso de cigarrillos electrónicos está restringido a áreas designadas en escuelas, ascensores, teatros cerrados, bibliotecas, museos, hospitales, ciertos autobuses, aviones y trenes.

Los Distritos Escolares escolares deben prohibir el uso de cigarrillos electrónicos y la posesión de cigarrillos electrónicos por parte de los estudiantes en "una actividad relacionada o autorizada por la escuela dentro o fuera de la propiedad escolar".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD