buscar noticiasbuscar noticias

Reportan inundaciones tras lluvias en Piedras Negras

Durante la madrugada, el agua comenzó a entrar en viviendas

Foto: Rolando Chacón.Reportan inundaciones tras lluvias en Piedras Negras

Piedras Negras, México.- Intensas lluvias que acumularon más de 10 centímetros durante la madrugada, según algunos reportes, provocaron en Piedras Negras el cierre de vialidades, puentes y el desbordamiento de un arroyo, así como al menos ocho colonias con reportes de inundaciones.

Ante la situación, el Ayuntamiento habilitó por la mañana dos albergues, en el Cuartel de Bomberos y en el Auditorio Santiago V. González, en tanto que se instaló y sesionó el Comité de Atención de Emergencias.

Hasta esta tarde no se reportan personas lesionadas, aunque el Ayuntamiento instaló un módulo de atención médica en la Colonia Las Argentinas, una de las más afectadas.

Durante la madrugada, el agua comenzó a entrar en viviendas de colonias como La Hacienda, El Edén, Las Malvinas, Suterm, Valle Real y Vista Hermosa, pero al amanecer, el agua del arroyo El Soldado rebasó el llamado "Bordo Norte", afectando las colonias Valle Norte y Argentinas.

En algunos puntos el agua ingresó más de 30 centímetros a las viviendas, reportaron medios locales.

Durante la madrugada y el amanecer se cerraron vialidades y durante este día, ya sin las lluvias, trabajadores municipales comenzaron a desazolvar calles que por momentos fueron arroyos.

La Alcaldesa de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez, se encontraba este martes en Saltillo, precisamente para participar en el Comité de Protección Civil, presidido por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, con la presencia de Alcaldes y autoridades estatales y federales, reunión celebrada a puerta cerrada.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD