buscar noticiasbuscar noticias

Reportan incidencias de dengue

La Secretaría de Salud viene haciendo una campaña de orientación

Sectores aledaños a la Laguna La Escondida, forman parte de las zonas afectadas por incidencia del dengue, de acuerdos reportes dados a conocer por instituciones de salud en Reynosa.

Sectores de La Escondida reportan incidencia del dengue.Reportan incidencias de dengue

Para el efecto la dependencias relacionadas con la Secretaria de Salud vienen haciendo una campaña de orientación y limpieza en las zonas afectadas por lo que se considera una alta incidencia de este padecimiento.

Algunas de las recomendaciones mas importantes vienen siendo: contar con puertas con tela mosquitero, limpiar los patios sobre todo de recipientes que puedan contener agua y se mantenga estancada.

Eliminar charcos en la medida de lo posible, no tener llantas tiradas porque sirven como recipientes para el almacenamiento de agua que constituyen criaderos de los mosquitos transmisores de este padecimiento.

En dependencias clínicas se vienen capacitando al personal de campo, así como médicos y enfermeras para atender lo que pudiera constituir una contingencia que pudiera agravarse al aumentar los casos o de Dengue.

Para el efecto instituciones medicas vienen realizando una campaña intensiva de vacunación para prevenir lo mas posible el crecimiento de casos de estos malestares entre la población, sobre todo de colonias populares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD