buscar noticiasbuscar noticias

Reportan incendio de carrizos secos

Miguel Alemán, Tam.- Un dantesco incendio de pastizal seco y carrizos se registró en las márgenes del Arroyo “El Buey” y muy cerca de un campo de futbol de la colonia Barrera, por lo que vecinos del citado sector tuvieron que reportar el siniestro ante la Dirección de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad.

AVISO. Vecinos de la colonia Barrera reportaron el siniestro a Protección Civil y Bomberos.Reportan incendio de carrizos secos

La conflagración comenzó siendo alrededor de las 16:00 horas de este viernes, justo a la hora de la salida de clases de alumnos de las escuelas, quienes también pudieron dar cuenta de la gran humareda que despedía el fuego y que podría verse a vario kilómetros a la redonda, pues el fuego arrasó con una gran cantidad de pastizal seco con carrizos.

El siniestro pudo haber sido provocado intencionalmente por personas desconocidas y sin escrúpulos, pues no tiene la menor conciencia del daño ecológico y ambiental que provocan con ello al entorno.

En repetidas ocasiones, ya se han reportado un sinfín de incendios de pastizales justo a las orillas del Arroyo “El Buey”, el cual atraviesa por las colonias Infonavitl Rinconada, Arguello, Hercilia, Educación, Independencia, Barrera y el Fraccionamiento Río Bravo, cuyos vecinos incluso podrían tener algo de responsabilidad, pues se tiene conocimiento que ellos mismos realizan la quema de basura que se acumula en dichos lugares, pero que de pronto también se les sale de control y tienen que llamar a los apagafuegos.

Cabe mencionar que los residentes de la colonia Barrera, reportaron el incendio al personal de PCyB, por lo que estaban en espera de su llegada para que pudieran sofocarlo, a fin de evitar que avanzara y pusiera en riesgo posibles viviendas aledañas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD