buscar noticiasbuscar noticias

Reportan fuga en penal de Aguaruto en Culiacán

Varios presos en el penal de Aguaruto escaparon esta tarde, durante las balaceras registradas en Culiacán

En medio de balaceras que se registran en Culiacán, al menos 20 internos se fugaron del Centro Penitenciario de Aguaruto, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Reportan fuga en penal de Aguaruto en Culiacán

En diversos videos se observa cómo los reos salen de las instalaciones ubicadas en la sindicatura de Aguaruto, ubicada en la salida a Altata, posterior al aeropuerto de la Ciudad.

Este centro penitenciario estatal tiene capacidad para 2 mil 709 reos, pero en 2018 se reportaron oficialmente 2 mil 215 hombres y 73 mujeres.

Este penal estatal está caracterizado porque en los últimos ocho años ha sido el escenario de fugas de 34 internos.

Entre los que se escaparon destacan Adelmo Niebla González, alias "El Señor o El G-3", buscado por las autoridades de Estados Unidos por vinculos al tráfico de drogas de México a ese país, así como Juan José Esparragoza Monzón, "El Negro", hijo de Juan José Esparragoza Moreno, "El Azul", operador del Cártel de Sinaloa.

A partir de las 15:00 horas inició una serie de eventos, entre cierres y detonaciones de armas en áreas comunes y de alta afluencia.

En un breve comunicado, el Gobierno estatal señaló que "ante los hechos de alto impacto que han venido ocurriendo en las últimas horas en diversos puntos de Culiacán, se trabaja en conjunto entre los tres órdenes de Gobierno para restablecer el orden y la tranquilidad".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD