buscar noticiasbuscar noticias

Reportan fallecimiento de Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa

El Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios falleció la mañana de hoy a consecuencia de una hemorragia interna

VERACRUZ, Ver.

Reportan fallecimiento de Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa

A unos días de cumplir 75 años de edad, el Obispo pereció en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz.

"Lamentamos informar la triste noticia de que esta mañana, a las 8:40 am, víctima de una hemorragia interna, en un hospital de la ciudad de Xalapa, FALLECIÓ EL ARZOBISPO DE XALAPA, Mons. Hipólito Reyes Larios", reportó el vocero de la arquidiócesis, Jose Manuel Suazo

La Iglesia Católica anunció, hace unos días, que el próximo 13 de agosto el arzobispo cumpliría 75 años de edad.

Reyes Larios, nació en Ciudad Mendoza, Veracruz; hijo de don Melitón Reyes Andrade y Dolores Larios Pastrana.

Hizo sus estudios eclesiásticos en el Seminario Regional de Xalapa y era licenciado en Teología Espiritual por la Universidad Pontificia Gregoriana y en Teología Moral por la Academia Pontificia Alfonsiana de Roma.

Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1973 y el 15 de abril del año 2000 fue nombrado por el papa Juan Pablo II como primer obispo de la diócesis de Orizaba, por lo que el 13 de junio del 2000 recibió la ordenación episcopal, bajo el lema Spiritus Domini Super Nos (El Espíritu del Señor está sobre nosotros).

El 10 de abril de 2007 el papa Benedicto XVI lo nombró Arzobispo de Xalapa Y tomó posesión de su arquidiócesis el 19 de junio del mismo año. 

Al cumplir los 75 años, el Arzobispo de Xalapa alcanzaría la edad canónica y debía presentar la renuncia de su oficio pastoral al obispo de Roma



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD