buscar noticiasbuscar noticias

Reportan fallas generalizadas en la telefonía

Revelan que ruptura de la línea general de fibra óptica fue la causa; actividades comerciales y bancarias se vieron afectadas más de 22 horas

Miguel Alemán, Tam.- Miles de residentes de varios municipios de esta región fronteriza y algunas localidades del Estado de Nuevo León, quedaron totalmente incomunicados por más de un día desde el mediodía del viernes, debido a la ruptura accidental de una línea de fibra óptica en la red general que brinda servicio desde la central de Reynosa, a un total de 13 comunidades de ambos estados. 

Viernes y sábado hubo fallas generalizadas en los sistemas de comunicación de telefonía fija, móvil e internet.Reportan fallas generalizadas en la telefonía

Ante esto, la gran mayoría de las actividades comerciales de tiendas y empresas, así como operaciones y transacciones bancarias también se vieron afectadas desde alrededor de las 12:00 horas de este viernes, debido a serios problemas generalizados de conexión en todos los servicios de internet, registrándose también fallas para enlazar llamadas de telefonía fija, tanto a nivel local, como de larga distancia, además de la telefonía móvil.

Debido a la ruptura de la línea general de fibra óptica, los servicios de internet al igual que los de telefonía móvil presentaron serios problemas de conexión durante toda la tarde y noche del viernes, trastocando una serie de actividades comerciales en todos los sectores productivos.

Y es que hoy en día, prácticamente todas las operaciones y transacciones de tiendas comerciales y demás empresas, ya sean públicas o privadas, dependen en gran medida de la conexión del internet para poder brindar muchos de esos servicios. 

Solamente y de manera muy esporádica, algunas llamadas locales realizadas de teléfono fijo a teléfono fijo, podían enlazarse para lograr la comunicación, pero las llamadas de larga distancia o simplemente de teléfono fijo a celular y/o viceversa, era prácticamente imposible poder conectarse.

Cabe mencionar que este tipo de fallas en los servicios de comunicación de telefonía móvil e internet, cada vez se han vuelto más comunes durante los últimos meses en esta región ribereña, donde antes ya se ha reventado la línea de fibra óptica, provocando con ello la caída de los sistemas.

En ese mismo sentido, cientos de cibernautas también han expresado su molestia e inconformidad a través de las redes sociales, asegurando que por lo que pagan no se les ofrece un servicio de calidad.

DESCONECTADOS. ¡Sin llamadas ni WhatsApp! 

Fue hasta alrededor de las 10:00 horas de este sábado, cuando poco a poco comenzaron a restablecerse los servicios de mensajería instantánea (WhatsApp) e internet, pero las llamadas de teléfono fijo local, larga distancia y móviles, seguían presentando serios problemas para poder enlazarse.

Han sido trabajadores de la empresa de telefonía quienes confirmaron la ruptura de la línea general de fibra óptica en algún tramo comprendido entre esta localidad y Reynosa, sin poder precisar el lugar exacto.

Además de que en ocasiones anteriores han reconocido que ya existe cierta saturación de clientes, lo que podría ser otra causa para las constantes fallas en la conexión de internet, la cual por cierto, también se vuelto cada vez más lenta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD