buscar noticiasbuscar noticias

Reportan extradición de “El Z-40” a Estados Unidos

Policías federales lo trasladaron desde el penal, ubicado en el kilómetro 35 de la carretera Panamericana

Ciudad de México.– Miguel Ángel Treviño Morales, El Z40, fundador del grupo delictivo Los Zetas, fue sacado este jueves del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9 ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, por elementos de la Policía Federal y llevado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad al aeropuerto Abraham González para de ahí ser trasladado a Estados Unidos.

Reportan extradición de “El Z-40” a Estados Unidos

El aeropuerto Abraham González también fue “blindado” por elementos de la Policía Federal, y se espera que en las próximas horas llegue a estados Unidos, donde es investigado por narcotráfico y lavado de dinero.

Será llevado a una Corte Federal en Texas, donde un juez lo requiera para juzgarlo por delitos de conspiración para introducir más de dos mil kilogramos de cocaína a Estados Unidos y lavado de dinero, según dio a conocer personal de la Policía Federal al Diario de Juárez.

El capo llegó a las 11:10 de la mañana al aeropuerto, a bordo de un vehículo blindado custodiado por más de 12 patrullas con agentes armados.

Llegó hasta el hangar del aeropuerto privado, fue bajado del vehículo y de inmediato ingresado a un avión tipo H25B, matrícula XA-MJA, de la Comisión Nacional de Seguridad.

El Z-40 fue detenido por elementos de la Marina en julio del 2013 y trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9, de Ciudad Juárez, en marzo del 2017.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD