buscar noticiasbuscar noticias

Reportan estable a profesor baleado

Personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Reynosa informó que el maestro que sufrió una herida en la pierna por una bala perdida mientras participaba en un partido de futbol en la Preparatoria Gral.Francisco J.Múgica salió de peligro tras ser operado.

NO HUBO AFECTACIONES. Las clases no se suspendieron.Reportan estable a profesor baleado

“En estos momentos estamos todavía en las mesas de dialogo para poder generar estrategias de actuación más eficaces al momento de una situación de riesgo, afortunadamente el docente ya esta fuera de peligro” dijo la fuente quien también aseguró que los gastos hospitalarios fueron cubiertos por dirigentes magistrales.

Las clases en el plantel no se vieron afectadas, el profesor se convirtió en la tercera víctima de una arma de fuego en menos de un mes en Reynosa.

-

Evalúan estrategias de aprendizaje y seguridad

Por Blanca Zumaya

Directivos de escuelas de educación primarias, supervisores, jefes de zona y de sector, así como la base trabajadora frente a las aulas, participaron en el proyecto de capacitación a líderes educativos, donde el principal objetivo es elevar la calidad educativa.

La directora de nivel primaria en el estado de Tamaulipas, Daniela Serrano Garza refirió que el proyecto de capacitación que se impartió a líderes educativos está encaminado a trabajar sobre los clubes de autonomía curricular entre otros aspectos.

“Aquí estamos trabajando sobre las acciones pertinentes que debemos de tomar de acuerdo al modelo educativo, lo que son los procesos evaluativos que ahora tenemos una modificación, son evaluaciones trimestrales, parámetros, perfiles e indicadores que debemos de conocer y de aplicar, tanto personal directivo como supervisores” dijo.

Mencionó que también se trataron temas como la identidad del docente, la escuela al centro como tal, los liderazgos efectivos así como cuestiones jurídicas, por lo que estuvo presente el equipo técnico pedagógico y del área jurídica para diversas áreas.

Detalló que también están pugnando por el fortalecimiento de los comités de seguridad escolar, debido a diversas situaciones que se han presentado en últimas fechas.

“Los maestros también trabajan en el mejoramiento a la seguridad dentro de los planteles y en las zonas cercanas, para ello se forman los comités de seguridad escolar” dijo.

Agregó que desde la secretaría de educación y la sub-secretaría de educación básica, trabajan en coordinación con varias dependencias para el acompañamiento y fortalecimiento de los docentes en la cuestión de derechos humanos.

Mencionó que el trabajo conjunto con los padres, la práctica de valores y actividades extracurriculares, son algunas de las estrategias para ayudar a los menores a canalizar sus energías y tratar de disminuir los brotes de violencia al interior de los planteles.

Serrano Garza precisó que también se está trabajando en la educación socio-emocional, que es la detección y el acompañamiento a los niños, la orientación propositiva encaminada a canalizar sus energías, sus dudas, su creatividad, con la creación de los clubes, aunado al fortalecimiento académico.

Ejemplificó si la actividad es danza, se busca hacerlo con reforzamiento de contenidos curriculares, si es matemática, si es deporte, también.

En tanto la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE),Georgina Aparicio Hernández refirió que poco más de 700 supervisores, directores, jefes de sector y algunos docentes de apoyo acudieron a la capacitación  impartida.

Reiteró que la intención fue capacitarlos sobre el tema de liderazgo directivo, donde se retoman los lineamientos para poder ejercer de la mejor manera la labor docente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD