buscar noticiasbuscar noticias

Reportan en Río Bravo siete casos sospechosos de Covid

Aumentó la consulta general en el Centro de Salud rector

Rio Bravo, Tam.

Atienden y reportan con el inicio del año siete nuevos casos de pacientes sospechosos de Covid-19 al presentar seria problemas de afecciones en las vías respiratorias, y de hecho esperan sigan en aumento durante lo que resta del mes de enero.

Reportan en Río Bravo siete casos sospechosos de Covid

Abordado por este medio de comunicación el doctor Oney Reyna Veolquio, director del Centro de Salud rector, dijo que, en la unidad de salud bajo su responsabilidad, entre las consultas que se atienden, contabilizan hasta hoy siete casos sospechosos.

"Lo que más estamos atendiendo con el inicio del año son a pacientes con padecimientos crónicos, pero en la consulta general también se han atendido a personas con problemas en las vías respiratorias que al presentar los síntomas del virus los estamos refiriendo al Hospital General".

En cuanto hace a los módulos que funcionan en diferentes asentamientos en la ciudad, los están reportando de manera directa a la Secretaría de Salud al departamento de Epidemiología, en donde les dan el curso que se requiere.

Considerando las reuniones y festejos por la Navidad y el Año Nuevo, el médico no descarto que las cifras vayan en aumento, indicando que ya era esperado que se presentaran porque la gente al reunirse no ocupa los cubrebocas como principal medida sanitaria, y sobre todo cuando la reunión o el convivio es en espacio cerrado es más fácil la propagación.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD