buscar noticiasbuscar noticias

Reportan descarrilamiento de tren en Zacatecas

La Dirección Estatal de Protección Civil informó el descarrilamiento de 10 vagones de la empresa Ferromex, en la colonia Pánfilo Natera, ubicada en la capital del estado, y sin reportes de víctimas.

Los hechos se registraron después de las 09:00 horas, cuando la locomotora 4566 que era conducida por Juan Bernal, procedente de Aguascalientes se dirigía hacia el norte del país con cargamento de cemento, fue entonces que se registró el tirón del segundo furgón y se fracturó al salir de una curva que está sobre una zona urbana y habitacional. 
Los 10 vagones quedaron ladeados y algunos de éstos recargados sobre el muro de contención, pero ninguno causó daños materiales en las viviendas que están cerca, además las autoridades informaron que no obstruyó vialidades cercanas. 
Cabe mencionar que en ésta zona por lo general es donde ocurren los descarrilamientos del ferrocarril y en diversas ocasiones la población ha pedido el cambio de vías de dicha área. 
Personal de la Dirección de Protección Civil y de los Servicios de Emergencia acudió de inmediato al sitio del percance. También llegaron trabajadores de la empresa Ferromex para maniobrar y retirar de los vagones con el apoyo de grúas. 

Reportan descarrilamiento de tren en Zacatecas


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD