buscar noticiasbuscar noticias

Reportan cuatro muertos por tormenta tropical "Ileana"

Un pescador perdió ahogados a sus dos hijos de 8 y 15 años de edad; un turista murió luego de ser arrastrado por el fuerte oleaje, y otro hombre fue sorprendido por la corriente de una barranca

CHILPANCINGO, Gro.- El titular de la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Guerrero, Marco César Mayares Salvador, dio a conocer que las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical "Ileana", hasta ahora ha registrado la muerte de cuatro personas: dos menores ahogados en la laguna de Tres Palos, un turista arrastrado por el fuerte oleaje en el puerto de Acapulco y un adulto, arrastrado por la corriente del Río Huacapa, que atraviesa Chilpancingo, rumbo a la población de Petaquillas, al sur de la ciudad.

Foto: CONAGUA Clima.Reportan cuatro muertos por tormenta tropical Ileana

De acuerdo con la información del titular de la SPC, un pescador perdió ahogados a sus dos hijos menores de edad de 8 y 15 años de edad, originarios de la población "La Estación", que murieron en la laguna de Tres Palos, luego que se volteó la panga en la que pescaban, por el mal tiempo provocado por la tormenta tropical "Ileana".

Agregó que los cuerpos de los menores ahogados fueron trasladados a su domicilio por sus familiares sin esperar la presencia de personal de la Fiscalía General Estatal (FGE), para realizar las investigaciones sobre el caso. Mayares Salvador dio a conocer también que en el municipio de Coyuca de Benítez, de la Costa Grande, se ha registrado la inundación de 20 casas, así como encharcamiento de calles y avenidas de esa población.

Indicó que la tarde del domingo pasado un turista de la Ciudad de México murió ahogado luego de ser arrastrado por el fuerte oleaje registrado en la playa La Condesa. Fue rescatado por salvavidas aún con signos vitales, pero pese a recibir los primeros auxilios del personal médico de la Cruz Roja, falleció.

César Mayares informó que en Chilpancingo, un hombre que empujaba un vehículo en la colonia Libertad, al norte de la ciudad, fue sorprendido por la corriente de una barranca que lo arrastró hasta el cauce del río Huacapa, que se encontraba crecido por efecto de la fuerte tormenta y lo arrastró hasta las inmediaciones del poblado de Petaquillas, donde fue localizado dos horas después, alrededor de las 19:30 horas.

El funcionario estatal recomendó extremar precauciones porque informó que continuarán las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical "Ileana", en Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, Tierra Caliente y en Chilpancingo.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD