buscar noticiasbuscar noticias

Reportan comercios bajas por mes patrio

Negocios estiman ahora reactivación de compras en la temporada de fin de año

La venta de artículos patrios, entre ropa, zapatos, joyería y alimentos no fue la esperada de septiembre para Reynosa.Reportan comercios bajas por mes patrio

Al hacer el corte mensual de la situación económica de Reynosa, la representación de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) ha expuesto una baja en las ventas del 50 por ciento para septiembre, pese a las campañas de promoción y difusión que se realizaron por los días patrios.

Roberto Cruz Hernández, expuso que la comparación se hace con respecto a septiembre del 2019, ya que en el 2020 la mayoría de giros permaneció cerrados. 

“Al no tener eventos públicos ni concentraciones como anteriormente se acostumbraba, nos toca reconocer que el mes patrio no fue lo que esperábamos, pues aún con toda la reactivación económica que hemos pedido, las ventas fueron un 50 por ciento más bajas comparadas a las del 2019, es un panorama que ya se preveía, que por supuesto genera impacto”.

Aunque la afectación se preve desde lo general, los negocios más afectados fueron los de ropa, zapatos, joyería y alimentos tradicionales.

Solo un pequeño sector ubicado en los mercados o áreas cercanas al Puente Internacional Reynosa-Hidalgo tuvo un repunte. 

“En estos recorridos que hemos hecho, algunos hablan de ganancias, pero es algo muy básico, ya que se refieren a los ingresos que tuvieron, no necesariamente a lo que les queda después de pagar los servicios, mantenimiento o salarios, pero si reconocemos que hubo sectores como los mercados donde hubo mayor afluencia”

Cruz Hernández insistió en que la expectativa de una recuperación en plena pandemia, se mantiene en lo que pasará a partir de octubre, con el desarrollo de ventas de hallowen, campaña del buen fin y navideñas. 

“Mantenemos la confianza en tener un buen cierre este año, vienen campañas muy buenas que podemos aprovechar, esperemos que los protocolos vengan un poco más relajados y en lo que respecta al gremio nos esforzaremos al máximo”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD