Reportan comerciantes del mercado bajas ventas
Confían que con la entrega de aguinaldos, mejoren las adquisiciones
No obstante que ya empezó diciembre las ventas continúan bajas, al parecer porque todavía no hay efectivo circulante de la entrega de aguinaldos y fondo de ahorro, los comerciantes del Mercado Guadalupano confían que a partir de la próxima semana remonten las ventas y se incrementen a lo largo del mes.
Sin embargo ahora, agregó, “solamente hay afluencia de clientes pero no compran, sólo preguntan precios y se van sin comprar nada… y eso que es quincena”.
Dijo que el problema de las bajas ventas se ha mantenido todo el año, extendiéndose hasta diciembre.
Con el ánimo arriba, el locatario espera que las ventas se incrementen a partir de la próxima semana y alcancen su punto más alto entre el 12 y 24 del mes, período en que ya todos los trabajadores cobraron el aguinaldo y fondo de ahorro.
Comentó que la casi totalidad de los clientes pertenecen al sector laboral, quienes aprovechan los precios accesibles de las mercancías que ahí ofertan.
Más de la sección
Vences Vences apuntó que en estos días críticos, los locatarios “nada más han estado sacando para el gasto, algunos, porque otros ni eso, apenas les caen una o dos ventas por día”.
Subrayó: “Esperamos que las ventas repunten la otra semana, porque mercancía si tenemos, y bastante”.