buscar noticiasbuscar noticias

Reportan más beneficios que afectación por lluvias

Precipitaciones dan un respiro para el sector agropecuario

AYUDA. En caso de prolongarse las lluvias, los beneficios se verían reflejados en dos semanas.Reportan más beneficios que afectación por lluvias

Miguel Alemán, Tam.- Más beneficios, que afectaciones podrían traer las precipitaciones pluviales que están registrándose, sobre todo para los sectores productivos del ramo agropecuario de toda la región ribereña, sin embargo, también esperan que las lluvias se prolonguen durante toda la presente semana.

Así coincidieron este lunes, agricultores y productores ganaderos de la región, quienes por cierto, se mostraron muy complacidos con las lluvias registradas desde la tarde-noche del domingo y este lunes.

“La captación de humedad en la mayoría de las tierras agrícolas fue buena, pero esperamos que durante la presente semana sea más abundante, lo que también se podría ver más reflejado en las pastas del sector ganadero de la región”, consideró el agricultor, Delfino Garza Moreno.

“Así es, con las lluvias del domingo y de este lunes, estimamos que tendríamos en promedio unas 3 pulgadas de captación, lo cual es buena humedad, pero en realidad se necesita más que eso para poder garantizar el abasto del vital líquido y de alimento fresco para los animales”, considero el productor ganadero, Mónico Garza Barrera.

Por último, los productores agropecuarios coincidieron en señalar que los verdaderos beneficios se podrían ver mayormente reflejados en un par de semanas más, siempre y cuando se prolongasen las lluvias durante la presente semana, tal como ya se ha anunciado, por lo que ahora solo esperan que los pronósticos se cumplan y se hagan realidad.

MANTIENEN ALERTA

Personal de Protección Civil y Bomberos se mantienen alertas y preparados para intervenir en caso de contingencias, ante posibles crecientes por los escurrimientos procedentes del estado de Nuevo León.

imagen-recuadro

Es muy posible que a partir de este martes podamos tener algún tipo de incremento en la creciente del río San Juan*. José del Pilar González Ramírez, PC Miguel Alemán

José del Pilar González Ramírez mencionó que todo su personal ya tiene instrucciones precisas para estar alerta y poder intervenir en caso de ser necesario, ante cualquier posible inundación. “Ahorita estamos en espera de posibles escurrimientos provenientes del estado de Nuevo León, donde se han registrado abundantes lluvias, por lo que es muy posible que a partir de este martes podamos tener algún tipo de incremento en la creciente del río San Juan”, refirió.

“A los pobladores del medio rural, también queremos hacerles saber que deben mantenerse bien informados de los pronósticos y mantener contacto con los delegados en las respectivas comunidades rurales, a fin de estar enterados de cualquier situación”, exhortó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD