buscar noticiasbuscar noticias

Reportan aumento de precios en cárnicos y leche

Los precios de diversos productos de la canasta básica de la CDMX, Guadalajara y Monterrey registraron aumentos en la primera quincena de julio

Los precios de diversos productos de la canasta básica de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey registraron aumentos en la primera quincena de julio, dijo el Grupo de Consultor de Mercados Agropecuarios (GCMA).

En la primera mitad de julio se incrementaron 5% contra 4.8% que subieron en junio los precios de la canasta básica en las tres ciudades.

Reportan aumento de precios en cárnicos y leche

Sobre todo las variaciones anuales se registraron en la carne de cerdo con 12%, en el pollo 11.5%, res 9.8%, leche pasteurizada 4.5%, leche en polvo 2.3%, salchicha 1.2%.

En el caso del pollo se aumentaron los precios al producto, el maíz, la pasta de soya, así como el pollo importado.

En el Indicador de Precios de la Canasta Básica el Grupo Consultor de Mercados Agropecuarios expuso que "el precio promedio de la canasta básica en las tres ciudades: CDMX baja de 4.1% a 3.9%, Guadalajara se mantiene en 5.2% y Monterrey sube de 5.1% a 5.8%".

La firma consultora afirmó que registran incrementos los precios de las materias primas, sin embargo el alza al consumidor es menor, al "amortiguarse" a lo largo  de la cadena. Por ejemplo, el precio del mercado internacional del maíz subió 52.1%;  la sequía afectó la producción de frijol, los futuros del trigo se incrementaron entre 18%y 27% y la soya en 48%.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD