buscar noticiasbuscar noticias

Reportan asistencia presencial del 100%

En la mayoría de los grupos de educación básica retoman actividades, registra el Crede

En las escuelas de Reynosa que ayer retomaron las actividades presenciales, se registró una asistencia de hasta 100 por ciento  en la mayoría de grupos de educación básica, reportó el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE). 

”Podemos decir que en promedio asistió el 100 por ciento de los estudiantes a grupos, incluso creemos que este panorama será más positivo”. Ricardo Gutiérrez, CREDE Reynosa.Reportan asistencia presencial del 100%

En este sentido, el primer día del regreso homologado concluyó con saldo blanco; para preescolar, primaria y secundaria, con “un gran ánimo”, expuso el titular Ricardo Gutiérrez. 

“Estuvimos al pendiente de cómo se desarrollaba el regreso presencial, que se dio en la mayoría de los planteles y aunque no tenemos una estadística de cuántos regresaron, podemos decir que en promedio asistió el 100 por ciento de los estudiantes a grupos, incluso creemos que este panorama será más positivo conforme avance la semana”. 

Recordó que para ingresar, se condiciona a los estudiantes a portar cubrebocas, no presentar fiebre o síntomas de Covid-19 y dentro del aula se mantiene obligatorio respetar el lugar asignado con sana distancia. 

Los turnos para el recreo son de entre 10 a 15 minutos y se alternan para evitar aglomeraciones en los patios. 

Reynosa alberga 798 escuelas de nivel básico, pero si se suman las especiales y de inicial, la cifra aumenta a más de 900. 

El llamado a los padres de familia es a mantener la vigilancia y reportar cualquier síntoma a la brevedad. “Esperemos que no haya ningún contagio entre la comunidad, las escuelas son un sitio muy seguro, y se hace énfasis en los cuidados, todos entran con cubrebocas, careta, hay lavado de manos constante, gel antibacterial, el primer filtro es e en casa, el segundo en la puerta y el tercero dentro del aula”. 

En los próximos días se dará a conocer la cantidad de alumnos que están en presencial o virtual, así como un panorama de cuántas escuelas iniciaron y las que optaron por postergar. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD