buscar noticiasbuscar noticias

Reportan asistencia presencial del 100%

En la mayoría de los grupos de educación básica retoman actividades, registra el Crede

”Podemos decir que en promedio asistió el 100 por ciento de los estudiantes a grupos, incluso creemos que este panorama será más positivo”. Ricardo Gutiérrez, CREDE Reynosa.Reportan asistencia presencial del 100%

En este sentido, el primer día del regreso homologado concluyó con saldo blanco; para preescolar, primaria y secundaria, con “un gran ánimo”, expuso el titular Ricardo Gutiérrez. 

“Estuvimos al pendiente de cómo se desarrollaba el regreso presencial, que se dio en la mayoría de los planteles y aunque no tenemos una estadística de cuántos regresaron, podemos decir que en promedio asistió el 100 por ciento de los estudiantes a grupos, incluso creemos que este panorama será más positivo conforme avance la semana”. 

Recordó que para ingresar, se condiciona a los estudiantes a portar cubrebocas, no presentar fiebre o síntomas de Covid-19 y dentro del aula se mantiene obligatorio respetar el lugar asignado con sana distancia. 

Los turnos para el recreo son de entre 10 a 15 minutos y se alternan para evitar aglomeraciones en los patios. 

Reynosa alberga 798 escuelas de nivel básico, pero si se suman las especiales y de inicial, la cifra aumenta a más de 900. 

El llamado a los padres de familia es a mantener la vigilancia y reportar cualquier síntoma a la brevedad. “Esperemos que no haya ningún contagio entre la comunidad, las escuelas son un sitio muy seguro, y se hace énfasis en los cuidados, todos entran con cubrebocas, careta, hay lavado de manos constante, gel antibacterial, el primer filtro es e en casa, el segundo en la puerta y el tercero dentro del aula”. 

En los próximos días se dará a conocer la cantidad de alumnos que están en presencial o virtual, así como un panorama de cuántas escuelas iniciaron y las que optaron por postergar. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD