buscar noticiasbuscar noticias

Reportan ambulantes baja ventas

RESIENTEN. Los vendedores ambulantes ya empiezan a sentir las bajas ventas por el ausentismo de alumnos en las escuelas. Reportan  ambulantes baja ventas

Valle Hermoso, Tam.- Vendedores ambulantes que con regularidad se instalan en las bardas o entradas de las escuelas de la localidad, temen que las futuras semanas la situación económica merme para sus familias, pues en vacaciones batallan más para vender sus productos.

Ana Gabriela, una vendedora ambulante que se instala en la barda de la primaria ubicada en la brecha 122 con carretera 82, dijo ayer que desde esta misma semana las ventas han bajado considerablemente.

“Estamos vendiendo hasta un 50 por ciento menos de producto, cuando los niños ya no vengan a las escuelas dejaremos de vender, ahí veremos que hacemos para poder arrimar unos cuantos pesos a la casa”, dijo la mujer, quien además agregó que era madre soltera.

En la ciudad, se ha contabilizado según la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), mas de 50 vendedores ambulantes que se instalan en los jardines de niños, primarias y secundarias.

Pese a que el calendario escolar aún marca clases en las escuelas, en los últimos días ya se empezó a sentir el ausentismo, pues la mayoría de los alumnos ya terminaron con su plan educativo, por lo que las ventas también bajaron considerablemente.

Se espera que sea hasta el mes de agosto, cuando se reanuden las clases y empiece el nuevo ciclo escolar, que los vendedores ambulantes vuelvan a generar las ganancias que diario pueden hacer que sus familias sobrevivan de acuerdo a sus necesidades.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD