buscar noticiasbuscar noticias

Reportan al menos un muerto tras fuertes lluvias en Chihuahua

Una fuerte tormenta azotó la ciudad de Chihuahua ayer jueves dejando como saldo una persona muerta, 53 inundaciones, 30 calles cerradas a la circulación y al menos 70 vehículos varados

Reportan al menos un muerto tras fuertes lluvias en Chihuahua

La lluvia alcanzó entre 50 y hasta 70 milímetros en la zona centro, donde se apareció el canal del Río Chuvíscar a su máxima capacidad, poniendo en riesgo a la ciudadanía. 

De acuerdo a un reporte emitido esta mañana por las autoridades locales, se recibieron más de 100 llamadas a los números de emergencia desde las 9:30 hasta la media noche. 

Asimismo, se dio a conocer que, alrededor de las 10:50 de la noche, una persona murió al quedar atrapado en su vehículo cuando fue arrastrado por el agua en la vialidad ChePe y calle Fundición.

Tanto Protección Civil Municipal como Estatal hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar salir de casa y permanecer lejos de las zonas de mayor riesgo, pues en apenas un par de horas de lluvia, las diferentes corporaciones ya habían atendido al menos 50 rescates, así como un derrumbe en las faldas del Cerro Coronel

Por otro lado, se dio a conocer que el Hospital Central y el edificio de Pensiones Civiles del Estado sufrieron también inundaciones y daños aún no cuantificados. 

Finalmente, el Gobierno Municipal informó que para atender a personas en situación de calle o que no puedan llegar a sus hogares debido a las inundaciones, se habilitó el refugio temporal ubicado al sur de la ciudad, en el centro comunitario Mármol III, el cual permanecerá abierto 24 horas mientras pase la contingencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD