buscar noticiasbuscar noticias

Reportan abusos y cobros indebidos en una primaria

Niegan a los menores hasta un vaso de agua por no pagar

Madre de familia de fraccionamiento Misiones del Puente, señala presuntos abusos y cobros de “cuotas”  mensuales en primaria SARH, no obstente que la nueva legislación educativa, no marca como obligatorias dichas aportaciones, ni las que se realizan para festejos cívicos o populares.

Rocío Grisel Jiame Macías, madre de familia de segundo “B”, es el ama de casa que expuso su inconformidad ante medios de comunicación, luego de que presuntamente, la maestra del grupo de su hijo, el advirtiera que el menor no podía asistir por pagar su madre a destiempo la “cooperación” para el evento del Día del Niños, agregando la quejosa, que cuando no se coopera mensualmente con 100 pesos, ni agua deja tomar a los alumnos.

ARGUMENTAN. Autoridades de primaria SARH, dieron su versión de los hechos.Reportan abusos y cobros indebidos en una primaria

“La maestra me dijo que el día del niño, sólo venga por los dulces, no a la fiesta, porque no he pagado las dos mensualidades atrasadas, siempre hace lo mismo y el niño no toma agua porque no he pagado las mensualidades”, dijo la afectada ente medios.

Por su parte, el director del plantel, Héctor Juárez Barrón, sobre el tema se limitó a decir que esas determinaciones, eran acuerdos que tomaban los padres de familia en las reuniones de la sociedad de padres, por lo que pretextó, escapa a sus atribuciones, pero exhortó a padres de familia a reportar abusos graves.

La afectada precisó que la maestra en cuestión, es la docente Patricia Mejía Gutiérrez.

COOPERACIONES EXORBITADAS

A decir del ama de casa quien por uno de sus hijos, pagará 30 pesos por concepto de fiesta del Día del Niño en un jardín de niños, las cooperaciones son abusivas, pues se les exigen 100 pesos si quieren que sus hijos participen en los festejos y rememora:

“En diciembre le pagué una mensualidades atrasadas, le dio 250 pesos y el niño no vino a la fiesta (navideña) porque no se había dado la cooperación, se le pagó la cooperación y sólo le mandó los dulces y el juguete”, espetó.

Por su parte, la docente, ante medios negó que haya negado el acceso a los menores que no pagan, a los eventos festivos y sacó relucir el argumento de que son acuerdos tomados por los padres de familia, por lo que la madre de familia agregó que de seguir estas actitudes, acudirá a reportar el hecho a las autoridades de Desarrollo Educativo y ante Derechos Humanos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD