buscar noticiasbuscar noticias

Reportan 91 casos de dengue

Descartada la presencia de zika y chikungunya

El Sector Salud reporta que concluye el año 2019 con unos 91 casos de dengue registrados en esta ciudad fronteriza y descarta la presencia de zika y chikungunya.

Reportan 91 casos de dengue

Es importante que la sociedad mantenga patios limpios, libres de cacharros, que corte la hierba, el césped y que no permita la conservación de agua en charcos”. Leticia Doria Cobos, Epidemiología

El Sector Salud reporta que concluye el año 2019 con unos 91 casos de dengue registrados en esta ciudad fronteriza y descarta la presencia de zika y chikungunya.

La coordinadora del departamento de Epidemiología de la cuarta Jurisdicción Sanitaria, doctora Gloria Leticia Doria Cobos refirió que las personas afectadas por el mosquito Aedes Aegypti recibieron el tratamiento adecuado, además de que el Sector Salud desarrolla diversas acciones a fin de cortar la cadena de transmisión como es la fumigación intradomiciliaria, entre otras.

Exhortó a la comunidad en general a continuar con las medidas preventivas a fin de evitar que la cadena transmisora del dengue continúe, pues destaco la importancia de unir esfuerzos.

Mencionó que la secretaría de salud no aligera las acciones y programas en contra del dengue en ninguna temporada del año, por lo que exhortó a los diversos sectores de la sociedad a unir esfuerzos.

“Es importante que la sociedad mantenga patios limpios, libres de cacharros, que corte la hierba, el césped y que no permita la conservación de agua en charcos o al interior de objetos ya que durante el invierno el mosquito se oculta abajo o atrás de muebles”, dijo.

Refirió que el sector salud lleva a cabo el reparto de abate en diversos sectores de la ciudad además de los programas de fumigación en las colonias consideradas vulnerables debido a su cercanía con cuerpos acuáticos como ríos, canales y drenes.

Finalmente Doria Cobos invitó a la población en general a unir esfuerzos y permanecer con los hábitos de higiene y limpieza en los hogares, escuelas, áreas de trabajo y empresas pues dijo que en gran medida estas acciones son fundamentales para evitar la proliferación del dengue.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD