buscar noticiasbuscar noticias

Reportan 6,212 contagios en menores y 109 muertes

De los contagiados, el 46.8 por ciento, es decir, 2 mil 912, tiene entre 12 y 17 años

En el País se han registrado 6 mil 212 casos de coronavirus en menores de 18 años, así como 109 defunciones, de acuerdo con el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Foto: Reforma.Reportan 6,212 contagios en menores y 109 muertes

Con corte al 5 de julio, de los 6 mil 212 pacientes contagiados, el 46.8 por ciento, es decir, 2 mil 912, tiene entre 12 y 17 años.

Emmanuel Sarmiento, director del Hospital de Psiquiatría Infantil Juan N. Navarro, aseguró que ante el desgaste emocional de los niños con el virus, es importante que las instituciones integren a un familiar como co-auxiliar del equipo de salud.

"De tal forma que en el personal a cargo se disminuya la exposición al contagio, carga laboral y riesgo de desarrollar síndrome del desgaste profesional. 

"Evitar consecuencias psicológicas graves para el paciente y su familia, secundarias a la separación durante la estancia intrahospitalaria. Definir y unificar criterios de atención en los hospitales del País", recomendó el funcionario.

Durante la conferencia de salud, encabezada por el subsecretario Hugo López-Gatell, se dedicó un espacio a la historia de un pequeño de nombre Santiago, quien vive en Tlaxcala, y además de padecer Síndrome Mielodisplásico, fue contagiado de Covid, por lo que estuvo intubado 13 días.

A distancia, la madre del menor aseguró que a su hijo le daban cinco por ciento de probabilidades de salir bien, sin embargo, indicó, debido a la dedicación del cuerpo médico, se recuperó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD