buscar noticiasbuscar noticias

Reportan 55 suicidas en lo que va del año

En los primeros seis meses del año se registra el 49 por ciento de los casos ocurridos durante todo 2019

Cd. Victoria, Tam.- Hasta el nueve de julio pasado suscitaron 55 suicidios en todo el estado, lo que representa el 49.11 por ciento de los 112 casos registrados durante todo 2019; sin embargo, la directora del Departamento de Salud Mental, Soraya Sánchez Diez de Pinos, recordó que existe un desfase en las estadísticas por lo que en los próximos meses podría registrarse un alza en las mediciones.

Hasta el 9 de julio pasado se registraron 55 suicidios en todo el estado, destacan Victoria, Reynosa y la Zona Conurbada TMA en los primeros lugares.Reportan 55 suicidas en lo que va del año

Además consideró que problemáticas relacionadas con el Covid-19 como el largo período de confinamiento, el estrés, el desempleo y la crisis económica, entre otros, también podrían influir en esto.

Según la estadística oficial 45 de casos fueron personas del sexo masculino y 10 del femenino entre los 19 y 39 años, asimismo, se cuenta con tres casos especiales de jóvenes de 15 a 19 años; los municipios con más casos son Victoria con 16 suicidas, Reynosa con 11, Tampico-Madero-Altamira con 8 y Mante con 9. Por otro lado, la doctora Sánchez Diez de Pinos dijo que del mes de abril en adelante se registró un incremento del 30 por ciento en las llamadas a las líneas de atención de Salud Mental 318 6320 y 318 6321, las cuales prestan el servicio 24 horas del día.

“Hay situaciones de violencia que se han presentado en muchos lugares relacionado con el confinamiento y el abuso que puede ser físico, especialmente para las mujeres y los niños o puede ser psicológico”, finalmente la directora del Departamento de Salud Mental pidió a la población poner atención al comportamiento anormal entre los integrantes de la familia para detectar casos de potenciales suicidas, “las amenazas suicidas jamás debemos pasarlas por algo inadvertido o no darles importancia”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD